Ayer El Tiempo publicó una nota informando que tres de los miembros de su cúpula gerencial se habían retirado de El Tiempo Casa Editorial “para desarrollar sus proyectos personales”.
Aunque con esa noticia el diario hizo oficial un rumor que venía corriendo hace varios días, no contó la película como fue: la salida no fue por decisión personal sino porque los sacaron debido a que se viene un cambio gerencial en la Casa Editorial.
El cambio, que apenas está empezando, es producto de una auditoría que hicieron personas muy allegadas a Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del periódico desde hace un año largo. Aunque aún no hay nombres, todo indica que va a empezar a llegar gente de la familia de Sarmiento. De hecho una de sus nietas fue la primera opción para llegar a manejarlo y darle un enfoque más tecnológico al periódico, pero finalmente no se concretó esa movida.
Hasta ahora el manejo de la Casa Editorial se ha mantenido aparte del resto del conglomerado de Sarmiento, que en su gran mayoría está agrupado bajo la holding Grupo Aval.