Dentro de la Alianza Verde hay mucha expectativa por la decisión que tomará -entre mañana y el viernes- la dirección nacional del partido sobre cuál será la fecha máxima para inscribirse como candidato para las elecciones de octubre.
Al que más le conviene que la fecha sea lejana es al ex alcalde Enrique Peñalosa, que por ahora ha dicho que no le interesa volver a la carrera por la Alcaldía de Bogotá pero a quienes muchos -dentro y fuera de los verdes- no descartan. Como Peñalosa es muy conocido, no necesita una campaña larga.
En cambio, a los dos precandidatos oficiales -los concejales Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino- les conviene que esa decisión se tome más pronto que tarde, ya que necesitan arrancar desde ya la campaña para darse a conocer.
En la reunión de la dirección, los verdes definirán los mecanismos para elegir sus candidatos en todo el país, y los criterios para hacer alianzas con otros partidos. Entre los verdes que suenan están el ex senador Camilo Romero a la gobernación de Nariño, el médico Rodrigo Lara Sánchez a la alcaldía de Neiva, el ex personero Fabio Castellanos en Cartagena y los ex congresistas Jorge Londoño o Carlos Andres Amaya a la gobernación boyacense.