Los dos congresistas liberales de Cundinamarca, el Senador Camilo Sánchez - el más votado en ese departamento en 2010 - y el representante a la Cámara Joaquín Camelo -el tercero con más votos en las elecciones pasadas - no serán candidatos al Congreso de este año. Así las cosas, el liberalismo podría perder dos curules en la región. Sobre todo porque sus candidatos principales no estarían trabajando juntos.
La carta para el Senado es el exalcalde Zipaquirá Jorge Enrique González, quien cuenta con el respaldo del representante Camelo y del candidato a la Cámara Oscar Sánchez León. Sin embargo, en la campaña del exalcalde de Girardot Rodolfo Serrano, una de las principales fichas a la Cámara del liberalismo, no estarían trabajando para González sino para la competencia, para el candidato al senado de Cambio Radical Juan Carlos Restrepo Escobar. La Silla tuvo acceso a fotos en la que los equipos de campaña de Restrepo Escobar y Serrano reparten publicidad de ambos candidatos como si trabajaran en llave. Esto a la postre dejaría a la formula oficial de Restrepo, el exalcalde de Funza Jorge Rey, compartiendo ‘pareja’.
La Silla llamó cinco veces al exalcalde Serrano a los dos telefonos de la campaña, para conocer su versión, pero no obtuvo respuesta.