Uno de los ejes de la estructura política del Centro Democrático es la iglesia cristiana Misión Carismática Internacional de los ex senadores César Castellanos y Claudia Rodríguez, que tiene candidatos en buenos renglones en las listas uribistas de regiones como Bogotá o Santander. Pero en Antioquia, la casa del ex presidente Álvaro Uribe, no tienen candidatos en la lista uribistas y sí en la orilla opuesta.
Su candidato es Luis Carlos Hernández Castro, un pastor de la Misión que es cabeza de lista de La U a la asamblea de Antioquia. Él es conocido en la iglesia porque es hijo de Carlos Hernández Torres y Elizabeth Castro Rodríguez, los principales pastores de esa iglesia en Medellín. Y porque es el bajista de Leví7ica: Código Sacerdotal, la banda de neo ska latino que toca frecuentemente en los cultos de la iglesia.
Hernández ya se había lanzado al Concejo de Medellín en 2011 por La U, con el apoyo del ex presidente Uribe, quemándose con 4,616 votos. Y este año fue uno de los pocos candidatos de la Misión que no terminó en el uribismo, pues por el apoyo del senador Germán Hoyos (cercano a Juan Manuel Santos) obtuvo el mejor puesto de la lista de La U.
Habrá que ver si esa jugada le sirve a Hernández y sobre todo a La U, cuyo caudal de votos está amenazado por la irrupción del Centro Democrático en las regionales.