El Sábado pasado, al barrio Miraflores de la Comuna 14 en Bucaramanga - una de las más pobres de la ciudad -, llegaron dos camiones repletos de mercados. Cumplían la misión de un programa social liderado por la Alcaldía de Bucaramanga y la Pastoral Social de la Arquidiócesis. Muchos de los beneficiarios se llevaron los mercados empacados en sacos con publicidad política del representante-candidato a la Cámara por Santander Jorge Gómez Villamizar, del Partido Liberal. Así consta en fotos que un usuario de La Silla nos envió.
Aunque en una de las fotos se ve que algunos sacos con publicidad roja están cargados en los camiones del programa, la Secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, Yolanda Tarazona, le aseguró a La Silla que fueron los beneficiarios quienes llevaron los sacos para cargar los mercados y no los encargados del programa municipal. La Secretaria Tarazona incluso confirmó que para evitar otra controversia se decidió suspender las actividades de la dependencia de Desarrollo Social hasta que pasen las elecciones.
El representante Jorge Gómez Villamizar es copartidario en el Partido Liberal del Alcalde de Bucaramanga ‘Lucho’ Bohórquez. Y su esposa trabajó para el Alcalde hasta hace poco como Alta Consejera para la política social del municipio.