Una fuente que estuvo en un evento de campaña de la senadora Maritza Martínez (en el barrio popular Ciudad Porfía de Villavicencio, Meta) vio cómo, para alborotar el fervor electoral por la mayor electora de los Llanos, repartieron electrodomésticos - microondas y ollas arroceras - y otros regalos entre los asistentes.
En un primer video que La Silla recibió se ven unos microondas en una tarima donde un cantante llanero vestido con la camiseta de la candidata anima la reunión.
Con esta prueba La Silla habló con la senadora Martinez y ella dijo que la directriz de su campaña es no dar regalos y hacer sólo eventos de campaña políticos de discurso así fueran aburridos. La Silla, entonces, le compartió el vídeo a la Senadora quien respondió diciendo que era "evidente que son sólo cajas donde echan la publicidad y las cosas de la reunión, no regalos" y que en la región "no existe la cultura de los microondas, menos en los barrios".
Sin embargo, en un segundo video del mismo evento enviado por la misma fuente se evidencia que ya no sólo hay cajas de microondas sino ollas arroceras, entre otros empaques decorados, además de una bicicleta.
En este video el animador ya habla de regalos para algunos niños que estaban haciendo una presentación de baile en la tarima. La Silla le envió este nuevo video a la Senadora, quien dijo: "sé que si eso ocurrió, alguien lo hace es por ayudarme pero terminan haciéndome un daño inmenso". Además insistió en que es una "directriz de la campaña" no dar regalos sino propiciar un debate político y que "lo único que pudo pasar es que ha habido unos concursos de baile para niños y el evento del video era la gran final".
La persona que hizo la grabación le dijo a La Silla que no se ve el momento en que fueron entregados todos los regalos porque personas de la campaña no le permitieron filmar más.
La campaña de Maritza, como contó La Silla esta semana, es a punta de plata y maquinaria (con un poco de opinión) la que más se siente en el departamento del Meta.