Luis Felipe Henao, el ex ministro de Vivienda que es de toda la confianza del vicepresidente Germán Vargas Lleras, se fue del gobierno en abril. Pero no muy lejos: ahora es el delegado del presidente Juan Manuel Santos en la junta de la entidad encargada de los megaproyectos urbanos.
Hace una semana, Santos lo nombró para representarlo en la junta directiva de la Agencia Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, que está encargada de la renovación del Centro Administrativo Nacional en Bogotá (es decir, de la construcción de varios edificios para albergar a los ministerios y entidades en el futuro), del traslado de la base naval de Cartagena y del megaproyecto para construir otras edificaciones de ministerios en el centro de Bogotá.
En esa junta (que no paga honorarios, según le dijo Henao a La Silla), el ex ministro estará pendiente de asuntos urbanos y de construcción, justo lo que manejaba como Ministro y una de las áreas del Gobierno que maneja Vargas.
Henao, quien ahora gerencia el megaproyecto de Luis Carlos Sarmiento Angulo (quien tiene grandes intereses en construcción y adelanta un gran proyecto justo frente al CAN) de tener en Bogotá la principal clínica en Latinoamérica para el tratamiento del cáncer, está de moda: además de este nombramiento ha sonado como posible vicefiscal de Néstor Humberto Martínez (también muy cercano a Vargas y a Sarmiento) e incluso como futuro candiato a la Gobernación de Antioquia.

La Silla
Luis Felipe Henao
Ministro de Vivienda