La Silla y 360 grados presentaron ayer en Cablenoticias el primer debate en televisión de la carrera presidencial con las fórmulas a la vicepresidencia. Aunque Isabel Segovia y Germán Vargas Lleras dejaron su sillas vacías, los otros tres aspirantes debatieron y estos fueron 10 datos interesantes de lo que se dijo (y lo que no se dijo).

El sueldo de los congresistas
Carlos Holmes Trujillo le rebajaría el sueldo de los congresistas hasta los 20 millones de pesos. Aída Avella dice que les pagaría 10 millones. Camilo Gómez no dio ningún número.

La contradicción uribista
Según Trujillo, el uribismo no está de acuerdo con una Asamblea Constituyente, una posición que contrasta con la que habían defendido anteriormente.

Los derechos de los gays
Avella está de acuerdo con llamar matrimonio a las uniones gay y acepta la adopción por parte de parejas gay. Gómez y Trujillo, en cambio, no.

La bandera azul
El tema central de la candidatura azul a la presidencia con Marta Lucía Ramírez, por las respuestas de la fórmula vicepresidencial Gómez, se deduce que será la lucha contra la corrupción.

En el Polo
Avella nombra poco a Clara López en su discurso.

Sobre el Vice de Santos
Gómez y Trujillo aprueban la gestión de Angelino Garzón como vicepresidente. Avella, en contraste, dice que lo de Angelino es lamentable.

La reelección
Gómez y Avella se suben al bus de eliminar la reelección, Carlos Holmes Trujillo, como buen uribista, se niega a esa posibilidad.

En la Alcaldía de Bogotá
Gómez dice que el candidato ideal para la Alcaldía de Bogotá es Enrique Peñalosa. Trujillo le hizo el guiño a Pacho Santos. Avella dijo que Antonio Navarro.

La destitución de Petro y las medidas cautelares
El candidato uribista y el candidato azul comulgan con Santos en una sola cosa: tampoco habrían acogido las medidas cautelares de la Cidh. Avella es la única que no habría seguido el camino que decidió el Presidente.

El reinado
Frente a una pregunta curiosa, que era que si dependiera de ellos, mantendrían el Reinado Nacional de Belleza, los dos hombres dijeron que sí, mientras que Avella dijo que lo acabaría. Y los tres prohibirían la importación del sombrero vueltiao, incluso los que defienden el libre comercio.
.