Ayer, durante el debate Sí o No, el poder de los argumentos, organizado por la Universidad Javeriana y La Silla Vacía hubo un espacio inicial en el que los organizadores entrevistaron a Clara López ante el auditorio a la espera de que llegara el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas con quien debatirían alrededor de si el presupuesto presentado por Santos respondía a las prioridades del país.
Una respuesta de la ex candidata presidencial del Polo fue sorprendente. Ante la pregunta sobre si la pelea que tuvo con el senador Jorge Enrique Robledo durante la campaña presidencial ya había sido superada, su respuesta fue que no. “Yo nunca he peleado con él pero me parece que él si sigue peleando conmigo”, dijo.
La pelea se originó porque –como contó La Silla- Robledo no estuvo de acuerdo con la forma en que López apoyó activamente la campaña de Santos, que incluyó incluso aparecer en un comercial.
Sin embargo, en otra pregunta sobre sus aspiraciones a la Alcaldía el próximo año, Clara no lo descartó pero dijo que el Partido no lo había decidido y agregó que a ella le gustaría, por ejemplo, ver a Robledo en el “sparring” de los candidatos para presidir la ciudad.