Por cuenta de la rivalidad política entre dos congresistas de su departamento, hoy en un hecho inusual el Congreso homenajeará dos veces al gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín.
Estas son las invitaciones en las que la senadora de Cambio Radical Daira Galvis, por un lado, y la representante de La U Martha Curi, por el otro, citan para condecorar a Gossaín por lo que consideran su buena gestión.
Ambas citas son hoy, pero mientras el homenaje de Daira será a las 4 de la tarde en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, el de Curi está para las 2:45 de la tarde en el Salón Boyacá.
La tarjeta de invitación de la Representante Curi especifica que Gossaín recibirá la “Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Gran Oficial” y la de Galvis parece ser un homenaje más sencillo.
Una fuente que trabaja en el Congreso le dijo a La Silla que lo que pasó fue que las dos legisladoras “no quisieron hacer juntas el homenaje” y un periodista de Cartagena nos aseguró que el motivo es que ellas no se llevan muy bien y además están en casas políticas opuestas.
A pesar de la distancia que las separa, ambas lograrán quedar bien con el mandatario Gossaín sin tener que hacerlo al tiempo.