Aunque aún faltan un par de meses para definir las listas a los concejos, los conservadores en Bogotá ya están buscando figuras para que la jalonen y muestren que el partido sigue vivo en la ciudad. Por ahora, la cabeza sería una ficha del ex precandidato José Galat.
Se trata de Diego Arango Osorio, presidente del canal de televisión Teleamiga y quien oficialmente aparece como precandidato azul a la alcaldía.
Arango tiene trayectoria en el conservatismo y no es nuevo en la política electoral. En 1992, antes de entrar en ese partido, fue candidato a la alcaldía de Bogotá por el movimiento independiente Factor 3; en 2007 fue precandidato conservador a ese mismo cargo pero finalmente quien se quedó con el aval fue Jorge Leyva; y en 2010 se lanzó al senado y obtuvo casi 17 mil votos (7 mil de ellos en Bogotá), con lo que quedó en el puesto 37 de una lista que obtuvo 22 curules.
Arango fundó Teleamiga con Galat en 1999 como un canal de televisión de inspiración católica y es muy cercano al ector y cabeza de la Universidad La Gran Colombia.
Su nombre suena en momentos en los que el Partido Conservador necesita más chances que nunca para mantener su débil presencia en Bogotá, pues lleva más de 25 años sin tener un alcalde y hoy tiene apenas tres de los 45 concejales.