En agosto pasado el gobierno presentó los siete militares que irían a la subcomisión del fin del conflicto en la mesa de negociaciones de La Habana. Esta semana se volvió a presentar la lista, sin mencionar los nombres de agosto y con integrantes con mayor rango.
Los mencionados el año pasado eran el general Javier Flórez, entonces comandante del Estado Mayor Conjunto y quien es el director de la delegación, más cuatro coroneles (o equivalentes en la Armada) y dos mayores (o su equivalente en la Armada).
Flórez, ahora comandante de Transición de las Fuerzas Militares, llegó a La Habana hace un mes a instalar la comisión, y el lunes el gobierno dio una nueva lista de miembros de la comisión, que ahora son seis generales.
Entre el primer y el segundo anuncio las Farc designaron a sus propios delegados de la subcomisión e incluyeron a miembros del Secretariado. Eso iba a dejar el grupo desbalanceado, con guerrilleros de la cúpula y mandos medios de los militares. Pero con los generales viajando a La Habana, toda la subcomisión terminó ascendida.