Quantcast
Channel: La Silla Vacía
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10158

Los gemelos fantásticos de Musa

$
0
0

El senador de La U Musa Besaile no pudo poner el año pasado a uno de sus principales alfiles, el abogado Roberto Tirado, como gerente del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, por falta de experiencia. A cambio, lo tendrá ahora como nuevo hombre fuerte de la Gobernación de Córdoba, cuya silla principal ganó el congresista en cabeza de su hermano Edwin Besaile.

Una fuente que conoce el grupo de Musa por dentro nos confirmó que, posiblemente, Tirado será el secretario general de la Administración de los Besaile. Por lo pronto, el hombre es una de las cabezas de la comisión de empalme del nuevo mandatario y “desde ya se le ve impartiendo órdenes”, como nos comentó informalmente un periodista de la región.

Roberto Tirado fue fórmula al Congreso de Musa Besaile en las elecciones de 2010 (y se ahogó) y es hermano gemelo de José Fernando Tirado, el director de la corporación autónoma ambiental de Córdoba, CVS, que también maneja ese Senador.

El juego que tienen en el grupo de Musa los Tirado evidencia que ambos son de la entraña del Congresista. Tanto, que en 2012 los dos se presentaron al tiempo a la puja por la dirección de la CVS.

En esa época se generó una polémica porque, al momento de acreditar experiencia en actividades relacionadas con el medio ambiente, Roberto presentó una certificación de trabajo de una arrocera propiedad de la familia Besaile. El puesto finalmente se lo quedó su hermano José Fernando.

A fines del año pasado, cuando Santos II le dio Fonade al grupo de los ñoños (el que conforman Musa y el también senador cordobés de La U Bernardo ‘el Ñoño’ Elías), Besaile presentó en Presidencia la hoja de vida de Roberto Tirado, pero su nombre fue vetado luego de varias notas periodísticas en las que se señalaba su falta de experiencia para manejar el Fondo a través del cual se tramitan y estructuran proyectos regionales por alrededor de 1 billón de pesos anuales. Ese timón quedó en manos de Alfredo Ramón Bula, de la cuerda del Ñoño.

Todo indica que, a partir del próximo 1° de enero, finalmente Musa Besaile logrará tener a sus dos aliados gemelos en buenos cargos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10158

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>