La apuesta del parapolítico Hugo Aguilar en San Gil ya le estaría generando sus primeros réditos.
A la nueva administración de ese municipio, encabezada por Ariel Fernando Rojas, habría llegado un gabinete de la cuerda del controvertido exgobernador de Santander.
La Silla rastreó los nombramientos, y encontró a varias caras conocidas en el espectro político de Aguilar.
Uno de los casos es el de su secretaria privada, Karen Eliana Cediel Ballesteros, quien es hija de la excandidata al Concejo de Bucaramanga, Gladys Ballesteros, quien durante elecciones protagonizó un escándalo por ser la candidata por la que empleados de la Cdmb y la Empas (fortines de Aguilar) habrían sido presionados para votar.
Otro de los nombramientos de la cuerda de Aguilar está por el lado de Héctor Alberto Ardila, quien fue puesto al mando de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil, Acuasan. Rojas llegó por el lado del nuevo diputado del Centro Democrático, Jesús Villar, quien a su turno es un ahijado político del exgobernador.
Otros nombramientos que provendrían de la influencia de Hugo Aguilar serían los del secretario jurídico, Orlando Castillo Zapata y el del secretario de salud, Ronald Angarita Duarte, quienes estuvieron en el gobierno de Aguilar.
Y aunque no tan cercana a la casa Aguilar pero sí a uno de los partidos políticos con el que el exgobernador jugó en las pasadas elecciones -Centro Democrático- llegó a la Secretaría del Interior María Isabel Ballesteros Mayorga (excandidata a la Asamblea y a la Cámara por ese partido).