Por tercera vez se aplazó la imputación de cargos llamada contra el exalcalde de Cimitarra, Samuel Soto Carreño, a quien la Fiscalía espera acusar de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
La diligencia se originó luego de que la Contraloría hallara presuntas irregularidades en la inversión de $218 millones de un contrato por $265 millones enmarcado en el programa 'De cero a siempre' que fue suscrito en la administración de Soto Carreño.
La razón de la dilación en las tres ocasiones ha sido la misma: en ninguna de las ocasiones han estado todas las partes del proceso.
La primera cita, que debía cumplirse el pasado 19 de octubre, no se pudo realizar porque el personero del municipio, Jorge Atuesta, se encontraba fuera del país. La reprogramaron para el 27 de noviembre y tampoco se cumplió porque el abogado defensor también había salido del país.
La nueva fecha pactada fue hoy, 20 de enero de 2016; sin embargo, no se realizó porque la juez que tiene el caso está en vacaciones y no regresará al municipio si no hasta los primeros días de febrero.