María Consuelo Araújo, la secretaria de Integración Social de Enrique Peñalosa y quien fue dos veces ministra de Álvaro Uribe, nombró como su asesora en temas de primera infancia a Carolina Villegas, quien se quemó por pocos votos en la elección al concejo de Bogotá por el Centro Democrático.
Villegas fue gerente de recolección de firmas para Cámara, Senado y Presidencia por el Centro Democrático en Bogotá en 2013 y al año siguiente fue candidata al Senado y coordinadora de la campaña a la presidencia de Óscar Iván Zuluaga en Bogotá.
Entre 2014 y 2015 fue secretaria del Directorio Distrital del uribismo, antes de entrar a la lista al Concejo con el apoyo de Zuluaga. Aunque se quemó, sería quien entraría a reemplazar a cualquiera de los seis concejales uribistas en caso de que renuncien pues es la séptima en la lista.
Villegas le explicó a La Silla que su nombramiento no tiene nada de político. "La 'Conchi' me nombra por mi hoja de vida, por nada más", dice.
Efectivamente Villegas, que es profesional en gobierno y relaciones exteriores del Externado, hizo su campaña al Concejo alrededor de la primera infancia, montó y dirigió el jardín infantil Bumble Bee entre 2011 y 2013, ha trabajado en temas de primera infancia como consultora y entre 2008 y 2010 (contratada por la ETB) trabajó de la mano de Cristina González, la esposa del entonces alcalde Samuel Moreno, en asuntos de atención a población vulnerable, incluyendo niños.