Hoy, con la decisión del Consejo de Estado de tumbar la sanción de la Procuraduría contra Alonso Salazar, se acabó la gloria que había alcanzado la semana pasada el Procurador Alejandro Ordóñez, cuando la destitución del Alcalde Gustavo Petro finalmente quedó en firme. Una de cal y otra de arena, diran unos. Y la de arena - la de Petro - atada no sólo al Presidente Santos sino al santo del cuál Ordóñez y su familia son devotos.
El miercoles pasado (19 de marzo) que el Presidente Santos decidió no acoger las medidas cautelares de la Cidh, y dejar en firme la destitución, casualmente era el día de San José, a quien Ordóñez sigue y honra con fervor.
Dentro del circulo de Ordoñez, supo La Silla, le han atribuido a San José el desenlace final del capítulo Petro.
Esta sería la segunda vez que piensan que la mano de Dios intercede en favor del jefe del Ministerio Público, militante acusioso de la religión catolica.
Cómo cuenta La Silla en el libro Superpoderosos publicado por la editorial Aguilar, además de San José, Ordoñez es devoto de la Virgen de Guadalupe. Y la noche en que fue elegido Procurador, por primera vez en 2008, precedía la celebración del día de dicha virgen.
Este es el fragmento del perfil que cuenta esta anécdota.
"En la casa Ordoñez Hernández, como en la Ordóñez Maldonado, se reza un rosario todos los días. Y cada domingo van a misa en latín, con el cura de espaldas. Son devotos, todos, de San José, el patrono de la comunidad. Cada año, el Procurador, su esposa, y sus hijas - y ahora los yernos y las nietas - esperan el 19 de marzo para hacer una obra social en un asilo de Bogotá.
También son fervientes seguidores de la Virgen de Guadalupe. A quien visitan con frecuencia y a la que le atribuyen, en su Fe, su presencia en la primera elección de Alejandro Ordóñez como Procurador. Atribulado por un problema personal y en los meses previos a la votación, Ordóñez fue a la Basílica de Guadalupe en México y le pidió que pasará lo más conveniente para él. Finalmente el 11 de diciembre, en la noche anterior a la festividad de esta virgen, Ordóñez fue elegido por el Senado como Procurador General. La tesis de vida de Ordóñez y su familia es que sólo Dios quita, sólo Dios da, todos en las manos de Dios."