Juan Fernando Cristo, el ministro de la política de Santos II, acaba de escoger a su viceministro de la política. Al hacerlo, se inclinó por un ex congresista de La U, en momentos en que en ese partido hay malestares con el ministro liberal.
Se trata de Carlos Ferro, quien fue tres veces congresista y se quemó en las últimas elecciones, que a partir de ahora será el vice de relaciones políticas. Ferro, un abogado y comunicador social que arrancó su carrera política como concejal de Fusagasugá, fue Secretario de Gobierno de Leonor Serrano de Camargo en Cundinamarca y presidente de La U en 2008.
Como contó La Silla, Ferro llegará a Interior en momentos en que La U se está oponiendo a puntos del proyecto de reequilibrio de poderes como el voto obligatorio y las listas cerradas. Y, sobre todo, en momentos en que su partido está molesto con su nuevo jefe por lo que algunos congresistas perciben como un juego a favor de los intereses de Germán Vargas Lleras.
Al parecer Cristo no estaba pensando al comienzo en llevarse a alguien de La U a trabajar con él. Originalmente le había ofrecido el puesto, según Vanguardia Liberal, al ex representante liberal Mario Suárez pero éste no aceptó y ahora suena para irse a algún consulado.
¿Será que con Ferro como mano derecha limará sus asperezas con La U?